EL CONCURSANTE

Publicado: marzo 30, 2007 en Cine, Reseñas Cine Occidental
Etiquetas:,


Martín Circo Martín, joven profesor asociado de Historia de la Economía, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la Historia de la Televisión. Más de tres millones de euros. Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y ni de lejos tiene el dinero necesario para poder permitirse los premios. Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve atrapado en una trampa sin salida, una pesadilla insólita, tratando de deshacerse de todo aquello que la suerte le trajo.
Edmundo Figueroa, un viejo economista extravagante y disidente, puede ser su última oportunidad de escapar.
El concurso acaba de empezar…


¿Quien no ha soñado en participar en un concurso y llevarse el premio gordo? Pues eso es lo que le sucede al protagonista de esta historia, lo que el nunca pensó que ganar 500 millones de pesetas en premios de todo tipo (memos en metálico), serie su mayor pesadilla, y es que nada es gratis, y todo tiene una letra pequeña que hay leer con detenimiento.

La película de una manera atractiva, divertida, ágil, atrevida, frenética y fresca, nos narra sobretodo una critica social sobre la economía y las artimañas del sistema financiero, para ello utiliza recursos narrativos tales como desobedecer la línea temporal una y otra vez, la detención y aceleración de la acción, presentar planos imposibles, ……consigue un visionado excepcional y espectacular, que conecta con el estado de animo de nuestro protagonista y las situaciones extremas que se presentan.

Esta opera prima de Rodrigo Cortés (director que habrá que tener en cuenta y que ya demostró con su corto “ 15 Días” por el que recibió numerosos premios, su valía) esta protagonizada por un inspiradísimo Leonardo Sbaraglia .y secundada por Chete Lera, Miryam Gallego y Luis Zahera, entre otros, que aunque interpreten a unos personajes menos definidos, lo hacen de una manera soberbia.

Quizá no estemos ante una película original, ni en lo que cuenta ni la forma de contar la película, pero si fuera de lo común en el cine español, y a pesar de algún que otro fallo, se agradece divertimentos como estos.

Puntuación 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s