Programa Doble. Lau Ching Wan.

Publicado: abril 7, 2010 en Cine, Especiales, Programa Doble, Reseñas Cine Asiatico
Etiquetas:,

Lau Ching Wan, es uno de mis actores favoritos, capaz de meterse en cualquier papel tanto serio como cómico, incluso alguno que otro de lo más absurdo, pero por ridículo que pueda llegar a ser su papel (y por tanto el guion de la película), es capaz de salir airoso y salvar la ridiculez a la película, gracias a su gran carisma y talento.

Aunque le valoro ante todo por películas como Running Out of Time o Full Alert, no le doy ascos a películas más pequeñas o peor recibidas como The Shopaholics o My Left Eye Sees Ghosts.
Y es que siempre es fácil encontrar un punto a favor a sus interpretaciones, tanto por ser increíblemente soberbias o simplemente simpáticas.

A pesar de esta inactivo durante un par de años, este ha tenido trabajo, y le hemos podido ver en la excepcional Overheard, y en las simpaticas Poker King y Written By. Estas dos últimas son las que voy a pasar a comentar en este especial a Lau Ching Wan.


Poker King es una de esas películas que mientras las ves te das cuenta que los actores se lo han pasado igual o mejor que tu al verlas. Y es que da la impresión que el director dio rienda suelta a los actores para que improvisaran en todo momento e hicieran lo que quisieran, siguiendo una línea argumental, por supuesto.


Interpretada por Lau Ching Wan, Louis Koo, Josie Ho, y Stephy Tang, entre otros, esta a película que se mueve entre el cine de “jugadores” y la comedia romántica, consigue lo que se propone, entretener, gracias en especial a la camaradería y buena química del reparto y a una aunque predecible y simple historia, muy efectiva.

Ambientada en Macau y sus casinos que parecen sacados de la misma Las Vegas, esta película dirigida por Chan Hing-Kai y Janet Chun (ambos ya colaboraron en La Lingerie), Poker King, sigue la caída y ascenso del personaje principal interpretado por Koo, dentro del mundo del juego y en su vida personal; y por el camino nos roba alguna que otra sonrisa, siempre gracias al buen trabajo de los actores, que nos hace olvidar los agujeros e incoherencias del guion.


Poker King es lo que es una ligera y divertida película comercial made in Hong Kong, que desprende optimismo por todas partes, y que destaca en especial por sus actuaciones y por su llamativo estilo visual, convirtiéndola en una agradable y disfrutable visión, si nos dejamos llevar.


Written By es un melodrama bastante cruel en donde los personajes encuentras en la ficción su vía de escape del dolor, pero lo que podría ser una buena intencionada película, pronto se convierte en un tormentoso drama que devuelve a los protagonistas a la dura y cruda realidad, y encima con ración doblemente dolorosa.

Wai Ka-fai guionista y codirector habitual de Johnnie To se adentra en este melodrama fantástico y enrevesado, con muy buenas e interesantes ideas, por desgracia no del todo bien plasmadas.


Lau Ching-wan interpreta en esta ocasión a un abogado que tras morir en una accidente de coche y dejar a una mujer viuda y a dos hijos huérfanos.
Su hija Melody que queda ciega en el accidente, para animar a su familia y a ella misma, escribe un libro en donde ellos mueren y su padre sobrevive en el accidente. En su libro, su padre escribirá un libro en el que murió en el accidente, pero su esposa e hijos sobrevivieron ….
Y así sucesivamente en un bucle sin fin, en donde los muertos resucitan, las realidades y mundos alternativos se entrelazan, y la relativa sorpresa y felicidad, se convierte en tragedia en manos de la caprichosa y vengativa muerte.


La película cuando nos adentra en el mundo alternativo en donde el padre vive, es en donde la fantasía se desborda, dándonos una de las películas más interesantes, creativas y prometedoras del año, con momentos y escenas muy mágicas y muy logradas técnicamente.
Pero todo esto, se ve obstaculizado por un guion no del todo bien “acabado”, con momentos de lo más ridículos e incoherentes, con demasiados giros, con un ritmo y desarrollo demasiado acelerado, y con una resolución algo torpe y con un mensaje metafísico final algo fuera de lugar, sobre todo por la falta de profundidad en la historia y personajes, hasta el momento, en una película más centrada en un principio, en darnos un espectáculo de lo más entretenido que filosófico.

Puntuación de ambas películas: 6/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s