Tokyo Magnitude 8.0

Publicado: abril 12, 2010 en Manga/Anime, Reseñas Anime
Etiquetas:

La serie tiene lugar en Tokio después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacuda la ciudad como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoiris y otros lugares característicos han sido destruidos.
Dos hermanos, Mirai y Yutaka, que en aquél momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba con motivo de sus vacaciones de verano, con la ayuda de una chica llamada Mari, luchar por llegar a su casa en Setagaya, donde se encuentra su madre.


Lo que a priori era una propuesta de lo más interesante pronto nos damos cuenta de lo desaprovechada que esta por una mala decisión de realizar una serie para todos los públicos de lo más ligera.
Toda la tragedia y dramatismo que podría dar a este anime, dando de si un anime adulto y oscuro, se deja atrás, dándonos como resultado un frívolo drama, excesivamente sensiblero, y predecible.

Aunque esta serie ha contado con un gran número de expertos en el tema de terremotos, y ha optado por una recreación realista y creíble en cuanto a los efectos que podría tener un terremoto de magnitud 8 en la ciudad de Tokyo, no se ha tenido el mismo interés a la hora de presentarnos la historia y los personajes faltos de coherencia, profundidad y piscología (a lo que añadimos una sorpresa final, no tan sorprendente, un poco estúpida y a la que le dan demasiado juego cuando no lo da tanto).


Los personajes de esta historia además de no estar muy bien caracterizados y desarrollados, son bastante incoherentes en sus acciones, tanto los principales como los secundarios.

Es lógico que no sabes cómo actuarias en este tipo de historias y cada persona lo hace a su manera, pero eso no quita que ciertas cosas sean innecesarias y forzosas, y es que para desarrollar los acontecimientos no creo que sea necesario que los personajes tomen decisiones estúpidas o corran peligros innecesarios


La animación es excepcional como bien nos tiene acostumbrados estudio Bones, por lo que junto a su corta duración (tan solo 11 episodios), y el buen ritmo narrativo, hacen de esta serie, por lo menos, un entretenido visionado, que, por desgracia, prometía más de lo que da.

Puntuación 5/10

Anuncios
comentarios
  1. Yomismo dice:

    Vaya, amigo… tras una sensación horríblemente premonitoria, la realidad supera a la ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s