Los hermanos Pang (The Eye) se alejan del cine de terror que tantos éxitos les trajo, para adentrarse en el cine de acción puro y duro, dándonos, posiblemente, la película con mas acción y menos guion en la historia del cine.

Los directores no están para hostias, y ya directamente desde el primer minuto nos adentra en la acción, de ahí en adelante y con una apoteósica y trepidante ultima hora de continuas peleas, la película nos presenta increíbles acrobacias, posturitas, y coreografías de acción, acompañadas con unos extraordinarios efectos especiales y estética muy a lo 300 de Zack Snyder (cámara lenta con efecto épico incluida).

Esta supuesta secuela del exitoso y mítico wu-xia de 1998, The Storm Riders de Andrew Lau (Infernal Affairs), que adapta un manga de de Ma Wing Shing comienza como si nos hubiéramos saltado una hora de historia, con todos los guerreros poderosos de china atrapados por el malvado “Lord Impío”, entre ellos, nuestros protagonistas Viento y Nube, que huyen gracias al poderoso guerrero Sin Nombre, que es herido en el combate.
Ahora la única esperanza para el mundo son Viento y Nube, que deberán entrenarse para vencer despiadado Lord Impío y su poderoso ejército.


Los dos actores principales de su antecesora, Aaron Kwok y Ekin Cheng, vuelve a ser los protagonista de esta segunda parte (y por el final tan abierto y el éxito en taquilla de la película, de posiblemente su tercera parte), presentando sus mejores galas (bronceados, peinados, músculos, ……) para interpretar a Viento y Nube respectivamente. Ambos como el resto del reparto (Simon Yam, Nicholas Tse, Kenny Ho, ….) hacen lo que pueden con unos personajes tan poco desarrollados y superficiales, aunque diez años de madurez, les han hecho ganar encanto y carisma.


The Storm Warriors es lo que es, una superproducción hongkonesa de peleas y luchas a muerte en un mundo de fantasía, que destaca por sus efectos especiales y estetica recargadísima. Aunque peca de, seguramente, un ritmo narrativo algo más lento del que debería para esta clase de películas, a causa, en especial de su falta absoluta de guion y del abuso de la cámara lenta, se puede disfrutar como un/a enano/a. Claró está, como siempre, si uno se deja llevar por la excelente acción, las espectaculares imágenes y el entretenimiento.

Puntuación 6/10

PD: Os dejo con un video (sin spolers) de la película para que podáis comprobar la espectacularidad de sus imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s