Closer To Heaven

Publicado: abril 29, 2010 en Cine, Reseñas Cine Asiatico
Etiquetas:,

Park Jin-pyo (You Are My Sunshine) nos trae un melodrama tan propio de la cinematografía surcoreana (aunque los japoneses no se quedan cortos tampoco); en donde una pareja de amantes deben enfrentarse a la enfermedad mortal de uno de ellos.

Aunque la película en un principio se presenta como algo “novedoso”, muy optimista, en donde una joven es capaz de enamorarse de un hombre moribundo, y como este es capaz de recomponerse día a día de su enfermedad; hacia su segunda mitad, pasamos al melodrama típico.
Pasamos de una película que desdramatiza las situaciones y rechaza los excesos y exhibiciones emotivas, lo que permite el desarrollo de la relación de los protagonista de manera muy natural y alejándose de los tópicos; a lo de siempre, a más de lo mismo, y para colmo sin” mojarse” en ningún tema polémico (como la eutanasia y el suicidio), y perdiendo en desarrollo de personajes (en especial secundarios) y sobretodo interés.


Closer To Heaven, es una de esas películas que te da la sensación que ante todo está al servicio y lucimiento de los actores.

Ha Ji-won interpreta a una joven que trabaja en una funeraria a la que le cuesta entablar relaciones amorosas, ante todo a causa de su trabajo. El día que conoce a un joven moribundo cambia radicalmente su vida.
Jin-won interpreta a una mujer sufrida de manera excepcional que debe soportar no solo la posibilidad de perder a su amado en cualquier momento, sino los cambios bruscos y violentos de humor de este.

Pero quien sin duda se lleva la palma de los elogios es Kim Myeong-min, uno de los mejores actores de corea del sur, es todo un actor de método, capaz de transformarse física y mentalmente si el personaje lo requiere.
Myeong-min se mete en la piel de un hombre que sufre la enfermedad de Lou Gehrig.
Todo un papelazo, muy exigente física y mentalmente, por el que tuvo que adelgazar hasta 20 kilos, como podemos comprobar hacia el final de la película, en donde el actor presenta las debilidades físicas y mentales del personaje sin reparos, con desnudos íntegros incluidos.


A estos actores les acompañan un buen número de secundarios, que aparece en el transcurso de la segunda mitad de la película, y representan a otros pacientes y sus familiares, todos ellos con sus problemas, y aunque tiene un gran interés, por desgracia ninguno es desarrollado y profundizado debidamente, perdiendo mucho de su importancia y significado en la historia.


A pesar de que parezca que estoy siendo muy dura con la película, o no me haya gustado, Closer To Heaven, no me parece una mala película, el problema viene a las expectativas que tenia de ella, y aunque estaba claro a lo que me enfrentaba, a un dramón de cuidado, al empezar y durante la primera parte de la película, la historia prometía más de lo que al final ha dado.

Puntuación 6/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s