BAFF´10. Actresses.

Publicado: mayo 3, 2010 en Cine, Especiales, Reseñas Cine Asiatico
Etiquetas:, ,


Seis actrices que se interpretan a sí mismas, se reúnen para una sesión fotográfica para la revista Vogue en la Nochebuena.
Pronto “las chispas” entre ellas surgen a causa de sus rivalidades, inseguridades y sus grandes egos.


Tras ver Actresses se nos es imposible distinguir entre realidad y ficción, entre que partes de la película son pura improvisación o son parte del guion.

El director Lee Jae-yong (Dasepo Naughty Girls) planta una cámara delante de estas actrices y las deja hacer, supuestamente solo se ha establecido una sinopsis de la película, así que lo demás, los diálogos y opiniones es improvisación de las actrices (incluso los enfrentamientos entre dos de ellas), que revelan sin prejuicios su personalidad, estilo de vida y valores, además de presentarnos su lado mas “humano”, y es que son al fin y al cabo, personas como nosotras que deben enfrentarse a sus propios problemas personales y profesionales, como por ejemplo el de la dificultad de conseguir ser respetadas por la industria , los medios e incluso la sociedad.

Pero a pesar de ello, en la película ya lo advierten incluso las propias actrices protagonistas …… “los actores deben guardar las apariencias”.


El desconocimiento por parte del público de quienes son estas seis exitosas actrices surcoreanas protagonistas de esta película, junto a que en toda ella no se para de hablar y a toda pastilla, puede que condicione la manera de enfrentarse a esta película, o directamente nos tire para atrás. Pero creo que esta película y actrices son universales, da igual que en la pantalla este Go Hyun-jung o Kim Ok-bin como pudiera estar Meryl Streep o Natalie Portman, todas ellas tienen las mismas dudas, defectos y problemas. Aunque no solo por ello deberíamos enfrentarnos sin temor alguno a esta película, ya que tiene un muy bueno ritmo narrativo, con un guion muy ágil y fresco, y unos diálogos muy rápidos con numerosas bromas, lo que la hace en todo momento de lo más interesante y entretenida


Las seis actrices que componen el reparto de esta película, además de ser amigas del director y haber trabajado anteriormente con él, por lo que cobraron una cantidad representativa simplemente, presentan una gran química entre ellas. Aunque algunas tienen amistad entre ellas y habían trabajado juntas, no las seis se conocían , por lo que tiene aun más valor esta película que representa para ellas, un grito de ayuda y ante todo comprensión ante sus vidas privadas y profesionales.


Está claro que nunca llegaremos a saber hasta qué punto es realidad o ficción esta película, no se puede sacar la conclusión de que es completamente falso ni verdadero en ningún momento, ya que constantemente cruza la línea entre la narrativa dramática y el documental, y en ella podemos ver tanto situaciones ciertas como al mismo tiempo falsas. Pero en definitiva, el resultado de esta película es muy atractivo y fresco y nos hace más cercanas estas grandes actrices, además de que nos sirve para comprender y ver algo más del funcionamiento de una industria cinematografía como es la surcoreana.

Puntuación 7.5/10

A continuación os dejo con una muestra del resultado de la sesión fotográfica especial de la película por parte de Vogue.

Yoon Yeo-jung (A Good Lawyer’s Wife, Housemaid 2010)

Lee Mi-sook (Princess Ja Myung Go, Untold Scandal)

Go Hyun-jung (Queen Seon-deok, Like You Know It All)

Choi Ji-woo (Winter Sonata, Everybody has Secrets)

Kim Min-hee (Goodbye Solo, I Like It Hot)

Kim Ok-bin (Over The Rainbow, Thirst)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s