Corea del Sur se vuelca con el Mundial.

Publicado: mayo 20, 2010 en Blog/Personales/Divagaciones

Mientras que en España se deciden o no a volcarse por completo con el mundial de futbol y la selección española, hay “otra Roja” que lleva meses siendo “promocionada”.

En Corea del Sur cualquier escusa es buena para “vender”, por lo que llevan ya un tiempo promocionando a su selección con el lema de “All The Reds”.


A lo largo de este mes y el que viene, dos películas, que tiene de telón de fondo el futbol, se estrenaran en cines surcoreanos, antes del mundial de Sudáfrica.

La primera de ellas es Barefoot Dream. De la mano del director Kim Tae-gyoon (Volcano High School, Crossing) llegara esta película basada en hechos reales y que nos cuenta la historia de un ex-futbolista que tras fracasar en su país, se marcha a Timur Oriental a entrenar un grupo de niños.
A pesar de la inexperiencia del entrenador y la pobreza en que viven los niños que ni siquiera tenían zapatos para jugar, con esfuerzo e ilusión serán capaces de cualquier cosa, incluso de ganar el Campeonato Internacional de Fútbol Juvenil.

El actor cada vez más en alza, Park Hee-soon (A Million), interpreta al ex-jugador de futbol y para ello recibió formación especial como entrenador de futbol juvenil, y aprendió portugués, indonesio y tetun.


Unos días antes llegara, On the Pitch (Dreams Come True) una especie de Feliz Navidad de Christian Carion y JSA de Park Chan-wook.

En medio del mundial de futbol del 2002 de Corea y Japón, un grupo de soldados norcoreanos destinados a la DMZ, ven frustradas sus ilusiones y su afición por el futbol, a raíz de la prohibición de ver y escuchar los partidos.
Un día, en mitad de la patrulla coinciden con un grupo de soldados surcoreanos, a pesar de ser enemigos, pronto se darán cuenta que comparte el fanatismo por el futbol, lo que hace que acaben comunicándose secretamente, con tal que les lleguen las transmisiones de futbol al grupo de soldados norcoreanos, lo que les traerá a ambos grupos más de un problema.

Protagonizada por Lee Seong-jae (Daisy), Kang Seong-jin (Life is Cool), y Jeong Kyung-ho (Once Upon a Time in Seoul), entre otros; On the Pitcht también conocida como Dreams Come True, representa el debut en la dirección del guionista de My wife is a Gangster 3, Kye Yoon-sik.


Pero eso no es todo, ni lo más importante, porque famosos del cine y sobretodo grupos musicales, se han volcado y apoyado a sus futbolistas, por medio de anuncios y videos musicales.

Rain, Brown Eyed Girls, Psy, 4Minute y muchos más, han versionado “Go West” para la ocasión.

Pero no son los únicos, 2PM, Super Junior, Big Bang, MBLAQ, ………. y “los grupos de chicas” como After School, KARA y T-Ara no paran de animar (para satisfacción del jugador Park Ji-Sung fan declarado de estos grupos).


La verdad, es que Corea del Sur cada vez se está haciendo una selección a tener en cuenta, como demuestra que algunos de sus mejores jugadores jueguen en equipos de todo el mundo.

En la Premier podemos ver ya a varios jugadores surcoreanos intentándose hacerse un hueco entre los grandes como Lee Chung-Yong (una de las revelaciones del año que juega en el Bolton) o Cho Won-Hee (del Wigan), junto al ya consagrado dentro de la liga inglesa, Park Ji-Sung (Manchester United).
Y aunque en España “se comen los mocos” (en parte pq solo son comprados para vender camisetas en Asia, véase Lee Jung-Soo o el caso del japonés Nakamura), tenemos a mas jugadores surcoreanos triunfando por Europa, como Ki Sung-Yueng que juega en el Celtic de Glasgow, Kim Nam-il en el Tom Tomsk de Rusia, Cha Doo-ri en el Freiburg de Alemania, y destacando en especial, Park Ju-young que juega en el Monaco equipo que juega en la liga francesa de fútbol.


El técnico actual de los “REDS” es el ex jugador, Huh Jung-Moo, y de la mano de estos y otros jugadores a destacar (como el portero Lee Woon-Jae), y con el apoyo de sus seguidores, quieren repetir el éxito del mundial 2002, y aunque este año lo tiene particularmente dificil al ser el equipo más débil de su grupo, desde aquí, !!Fighting!!.


El 3 de Junio que se jugara en Austria un amistoso entre España y Corea del Sur, habrá que decidir que “roja” apoyar, aunque ya hay gente, como la modelo surcoreana Park Hyun Sun, que parece que ya lo ha decidido XD.

Anuncios
comentarios
  1. Xobolina dice:

    Cuanto forofo coreano, xD Te sigo :]

  2. Yuga Kali dice:

    Todos con Park Hyun Sun!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s