La semana comiquera: El sonido del Pueblo: Tiempos de odio.

Publicado: junio 7, 2010 en Manga/Anime, Reseñas Manga
Etiquetas:,

Entre tantísima novedad del pasado salón del comic se coló este manhwa de época de Lee Doo-ho que se basa en hechos reales para contarnos una historia de venganza e injusticias.

La avaricia de una clase social que únicamente ansía dinero y poder ha puesto al indefenso pueblo al borde del precipicio. Pero por fin alguien va a vengarse en su nombre.$0 Hong Seongyun es un tigre loco y temerario que cuenta además con el apoyo del rey. Tras perder a sus padres y a su amada Killim, Dokde decide empuñar la espada de la venganza. No se vengará por los muertos, sino por los que siguen vivos. Y está dispuesto a sacrificarse para evitar la muerte de muchos otros.

Con una grandísima ambientación y violencia, se nos narra la historia de un niño que a base de palos y sufrimiento, emprenderá un camino con el fin de lograr su venganza lleno de penurias que por lo que parece, le hará fuerte y una leyenda.
Dokde es un superviviente más que un héroe, que a pesar de su buena voluntad y sus ansias de venganza aun le queda mucho camino por recorrer para desempeñarla, y en ese camino no solo encontrara aliados que le den esperanza y apoyo, sino auténticos tiranos de lo más crueles y corruptos.

“El sonido del pueblo”, no solo es un comic de venganza, es algo mas, es un comic histórico que hace supuestamente retrato fidedigno sobre la sociedad de la época, que es capaz de mostrarnos momentos de lo más cruentos, como de lo más esperanzadores y emotivos.
Y es se quiere dar un toque de realidad a la historia, por lo que no se corta a la hora de mostrarnos momentos de lo más duros.
Como bien comenta del autor de la obra en la introducción del comics, estamos ante una época muy dura, y a pesar de querer mostrarnos como el bueno se puede imponer al malo, no lograra muchos cambios en la sociedad, aunque si una batalla para el pueblo.

Con la ayuda del excelente dibujo que destaca por sus movimientos fluidos y expresividades, el primer tomo de “El sonido del pueblo”, consigue proporcionarnos una historia muy intensa y emotiva, una lectura de calidad, muy interesante y ágil, que merece mejor suerte y más bombo del que está teniendo.

Puntuación 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s