La semana Comiquera: Largo Winch.

Publicado: junio 9, 2010 en Cine, Reseñas Cine Occidental
Etiquetas:, ,

De las películas que voy a reseñar en este especial, El Largo Winch, es la única que no he leído su comic original.

Basada en un exitoso comic belga de Jean Van Hamme y Phillipe Franq, de la mano del director Jérôme Salle (Anthony Zimmer) nos llega esta emocionante historia llena de traiciones, misterio y acción que protagoniza Tomar Sisley junto a Kristen Scott Thomas, Mélanie Thierry, Miki Manojlovic, Karel Roden, Gilbert Melki, Steven Waddington, entre otros.


Nerio Winch es un viejo y perspicaz hombre de negocios que ha logrado amasar un conglomerado de empresas cuyo valor conjunto es de diez mil millones de dólares. Sin hijos ni herederos conocidos, decide adoptar a un huérfano yugoslavo de nombre Largo Winczlav, alegando el parecido en el apellido. Sin embargo, los intentos de Nerio de modelar y al joven como un sucesor a su imagen y semejanza se vuelven infructuosos y el joven Largo pronto abandona su formación en las mejores escuelas de Alemania e Inglaterra para recorrer el mundo lejos de las influencias de su padre adoptivo.

A los 26 años, Largo se ha convertido en un apuesto trotamundos, contestatario, mujeriego y vividor que se ha visto envuelto en múltiples problemas con las autoridades de medio mundo. En una prisión de Estambul, descubre que Nerio ha muerto en extrañas circunstancias y debe escaparse de la cárcel con ayuda de su amigo Simón Orvonaz en una carrera contrarreloj para darse a conocer como heredero legítimo de Nerio Winch y de su fortuna, ponerse a la cabeza del monstruoso imperio financiero conocido como Grupo W y averiguar quién de los altos directivos del grupo asesinó a su padre adoptivo para hacerse con su imperio.


Largo Winch puede decepcionar a quien solo busquen una película de acción, ya que estamos ante una película de espionaje industrial que se centra más en la intriga. Pero eso no la hace una película menos trepidante, ya que de acción no le sobra, y hay suficientes subtramas y personajes atrayentes y complejos, para mantener el interés y la sorpresa en todo momento y hasta el final.

La dirección de Salle es muy elegante y elavorada, cuenta con una fotografía realmente espectacular, y extremadamente hábil a la hora de presentarnos la acción; siempre desde un punto más o menos realista y sin alocados movimientos de cámara, nos nuestra trepidantes persecuciones, escaramuzas y peleas cuerpo a cuerpo.

La película cuenta con un reparto internacional (la película está mayoritariamente en ingles), todos ellos excelentes en sus papeles, en donde, como no, destaca el cómico Tomar Sisley, nuestro guapo y carismático protagonista. Un galán despreocupado, que detrás de esa fachada esconde un carácter torturado, y que se ve envuelto en una trama llena de intrigas mientras busca su identidad.


Largo Winch no es una película perfecta, ni mucho menos original, pero si un divertimento de calidad, un buen thriller que como es habitual no ha sido distribuido en nuestro país simplemente por el hecho de no ser una película made in Hollywood.

Puntuación 6.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s