Fire of Conscience

Publicado: septiembre 19, 2010 en Cine, Especiales, Reseñas Cine Asiatico
Etiquetas:, ,


The Beast Stalker fue la consagración absoluta de Dante Lam, director que a pesar de mostrar buenas maneras en sus anteriores films, fué en esa película donde nos hizo redescubrirlo como lo que es, un gran director.

Así pues sus nuevos trabajos se convertirían en los más deseados por lo fans del cine trepidante y adrenalínico. Lam no se hizo esperar y para este año tenia dos proyectos, una especie de secuela de The Beast Stalker, llamada The Stool Pigeon y esta, Fire of consciente, otra buena muestra del mejor cine policial made in Hong Kong.

Fire of Conscience es un thriller de acción crudo, violento y oscuro lleno de giros de guión sorprendentes e inteligentes; en donde Dante Lam, con su habitual destreza de la cámara, compagina las escenas de acción trepidantes, enérgicas y llenas de tensión, con los momento dramáticos y efectivismo de la historia y de los personajes, de manera excepcional, y con el mayor realismo posible.

De nuevo Lam nos presenta personajes torturados y perdidos, que continuamente saltan la delgada línea del mal y del bien, encontrándonos muy lejos del esteriotipo del bueno y malo de la película.
Estos ambiguos personajes son expuestos a situaciones límites de las que deben resurgir, tomando decisiones desesperadas y algunos forzosamente por caminos “incorrectos”.

Los actores con su particular carisma y talento, gracias a la excelente caracterización y desarrollo de sus personajes lo tiene fácil para destacar, cosa que aprovechan muy bien Leon Lai (Infernal Affairs 3, An Empress and the Warrior) y Richie Ren (Exiled, Breaking News).

Sin llegar al nivel de su anterior película, y a pesar de sus defectos y no reinventar nada, Dante Lam, si que consigue una apasionante película muy inteligente y entretenida que no nos dejara descanso, tanto por su trepidante acción como por su enrevesado argumento.

Puntuación: 7/10

Anuncios
comentarios
  1. Lughnasad dice:

    No la conocía y tiene bunas pintas. A la saca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s