Prosecutor Princess

Publicado: octubre 6, 2010 en Reseñas Series TV, Series TV
Etiquetas:

Prosecutor Princess es uno de esos dramas al que no me hubiera acercado a él sino fuera por la obsesión de Yorick por Kim So-yeon (la norcoreana de IRIS), pero poco a poco la serie va cogiendo ritmo y sobretodo se va desarrollando una historia de lo mas sorprendente.
Lo que en un principio parecía una comedia tontaina estilo “Una rubia muy legal”, se va transformando en lo que es, una serie de suspense y venganza, todo ello, y como no, ya que estamos hablando de dramas surcoreanos, acompañado con mucho dramatismo y romance.

Ma Ri Hye es una mujer con una excelente memoria y capacidad para enfocar, lo que le permitió pasar el examen del buffet con facilidad. A pesar de su talento, ella está más interesada en estar a la moda y no le gusta el trabajo duro, así que está lejos de ser un fiscal ideal y tiene dudas sobre su idoneidad para su trabajo. A través de sus conflictos con colegas senior y luchas con los casos difíciles, Hye Ri gradualmente madura en un fiscal brillante con un sentido del deber y la justicia.


Prosecutor Princess y sus personajes tiene algo mas que decir y mostrar que una historia sobre abogados, sobre una fiscal superficial que va aprendiendo de la vida personal y profesional a base de “palos” y de errores de los que aprende y mejora como persona y profesional.

No es la primera vez que un kdrama da un giro inesperado a los primeros episodios en la trama, pero si que suenen avisarnos de este por medio de la sinopsis oficial, aunque este no es el caso, y tendrás que descubrirlo e intuirlo poco a poco y a lo largo de la historia; una historia y unos personajes con mas capas de profundidad de lo que en un principio nos daban a entrever.
Aunque eso si, aun estando delante de una historia mas enrevesada y oscura de lo que era de suponer, su resolución es bastante inocentona y resultona, supongo que para complacer a todos los publico.


Como siempre en estas series los personajes son igual o mas importantes que la propia historia, por lo que tenemos personajes muy buenos y reales, excelentemente caracterizados y desarrollados.

Nuestra protagonista, Ma Hye Ri, es una pija de cuidado de lo mas superficial y malgastadora que se ha creado una fachada de “chica fuerte” y sin complejos que oculta un pasado desdichado y asustadizo. Este personaje va creciendo, cambiando y fortaleciendose, al mismo tiempo que la historia y los acontecimientos.

En la vida de la “Fiscal Princesa” se cruzan dos hombres, un compañero en la fiscalía, un hombre serio, silencioso y algo borde del que pronto se enamora; y un misteriosos abogado increíblemente adorable que pronto confiesa su amor por ella.
Este ultimo personaje el del abogado llamado Seo In Woo, pronto empieza a dar mas juego en la trama, siendo sin duda el personaje mas interesante, complejo y torturado de la serie. Ademas, es el que desencadena todo el misterio de la serie, y la verdadera trama de la historia.
Detrás de ese chico perfecto que siempre esta ahí para ayudar a nuestra protagonista, se esconde un gran manipulador que tiene muchos motivos ocultos y oscuros para acercarse a Hye Ri.

La relación entre In Woo y Hye Ri es bastante compleja durante la historia, al igual que la historia va desarrollando como consecuencia de los acontecimientos, y de la indiferencia pasa al amor y al resentimiento, la culpa y el arrepentimiento.

Los personajes secundarios y su relación con la historia y los personajes principales, aunque en un principio es muy importante en el desarrollo de esta y estos, poco a poco van perdiendo importancia, incluso hacia la mitad y final de la serie, te da la sensacional de que ralentizan toda la trama principal.
Ya sea por el poco interés de sus historias o por el hecho de que tanto sus personajes como actores que los interpretan son de lo mas soso, están muy lejos de la fuerza y carisma de los actores principales (Kim So-yeon y Park Si-hoo), cosa que no suele ser habitual en las series surcoreanas.


Mención en especial a la banda sonora, y es que a pesar que como es habitual siempre suenan lan misman canciones, la letra de Goodbye Princess de Monday Kiz es de lo mas curiosa, y su melodía de lo mas pegadiza.

Prosecutor Princess tuvo la mala suerte de competir en el ranking (por horarios) con “dos grandes”, Personal Taste y Cinderella’s Sister, por lo que ha pasado bastante desapercibida y no se ha hablado mucho de ella en los “blog especializados”, una lastima porque sin contar con actores tan reconocidos, ni con un guión a priori demasiado interesante o original, si le dejamos pasar unos episodios nos encontramos con una muy buena serie con grandes actuaciones que aporta mas de lo que en un principio podríamos imaginar.

Puntuación 7/10

PD: Os dejo con la cancion de la OST que antes mencionaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s