Sitges 2010: Tajomaru.

Publicado: octubre 11, 2010 en Cine, Especiales, Reseñas Cine Asiatico
Etiquetas:, , ,

Después de ocho años, Hiroyuki Nakano vuelve a las salas de cine con esta película basada en la historia corta “Yabu no Naka” del autor Ryunosuke Akutagawa, que ya ha sido adaptada en varias ocasiones, destacando en la obra maestra “Rashomon” de Akira Kurosawa.
Tras habernos dejado atónitos con sólo tres películas, el esperado regreso del director de Samurai Fiction y Stereo Future, después de ver la película, podría haber esperado unos años mas.


Nakano construye una película de aventuras con sabor a clásico muy inocentón y falto de ritmo y emoción, de esos en que los protagonistas siempre están limpios y tienen sus despeinados muy cardados y bien cuidados, y que cuenta con un reparto lleno de rostros conocidos por el fandon, destacado en especial Shun Oguri (Crows) que tiene una vez mas el papel de héroe carismático que vuelve locas a las chiquillas.

Tajomaru es un chambara melodramático de traiciones, conspiraciones, acción y amor, que nos narra la historia de dos hermanos de la familia Hatakeyama que compartieron días felices con un ladronzuelo al que adoptaron y llamaron Sakuramaru. Varios años después, un tesoro perdido y la falta de escrúpulos de Sakuramaru provocarán la tragedia.


A esta película le falta mucho para ser una reinvencion o modernizar el genero, a no ser que nos baste oír dentro de la banda sonora música rock o ver dentro de la propia película un numero musical hip hop, que entonces si, que es el no va mas.

Nakano pierde su estilo visual característico (muy cercano al videoclip), su ritmo trepidante y su originalidad, a favor de la comercialidad, en esta película destinada a la juventud japonesa, que aburre hasta la saciedad y que no sorprende ni en cuanto apartado técnico (en especial la dirección, que debería ser sorprendente) ni en historia llena de tópicos, agujeros en el guión, personajes estereotipados y poco desarrollados, y falsas sorpresas finales.

Puntuación 3/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s