Sitges 2010: The Housemaid 2010.

Publicado: octubre 16, 2010 en Cine, Especiales, Reseñas Cine Asiatico
Etiquetas:, , ,

En 1960, el coreano Kim Ki-young nos presento un fascinante y sombrío thriller melodramático; un relato asfixiante y pasional sobre las miserias e hipocresía de la burguesía al puro estilo de Michael Haneke, que hoy por hoy es considerado una de las mejores películas de la historia de la cinematografía surcoreana, y no es de extrañar, aunque, eso si, hay que mirar el contexto social, moral y político de la época, para poder obviar ciertos momentos y mensajes de la película, como él brusco epilogo final lleno de moralina; toda una advertencia para el público de la época.

En el 2010, el director de President´s last bang, Lim Sang-soo, nos trae el remake de película clásica de Kim Ki-young; una de las películas más polémicas y esperadas de corea del sur del 2010, que protagoniza, Jeon Do-yeon (Secret Sunshine), Lee Jeong-jae (Typhoon, Air City), Yoon Yeo-jung (When Spring Comes) y Seo Woo (Paju).


En la nueva versión de este clásico cinematográfico, Lim Sang-soo, se encarga de actualizar y poner al día, el desfasado discurso de la original, con igual sotisficación pero perdiendo por completo la perturbadora atmósfera y la “mala leche” de su antecesora.

Este film elegante, barroco y perverso con alguna que otra escena erótica, se presenta como una crítica al sistema de clases coreano. Con ciertos toques “hitchcockianos”, se muestra como un thriller melodramático sumamente estilizado y frió que trata sobre la lucha de clases sociales.


Sorprendentemente y a pesar de contar con un reparto de categoría solo la veterana actriz, Yoon Yeo-jeong (The Actresses), brilla en especial en esta película de ritmo soporífero y que poco arriesga.


The Housemaid 2010 es toda una decepción, una obra fallida, que pierde en todos los sentidos en comparación con la obra original y que por si misma, no aporta mas que una sugerente puesta en escena que tiende al clasicismo, y uno de los finales mas absurdos de la historia del cine.

Puntuación 3/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s