Story of a man

Publicado: febrero 20, 2011 en Reseñas Series TV, Series TV
Etiquetas:


“Story of a man” (tambien conocida como The Slingshot) es uno kdrama mas complejos y ambiguos que he podido ver, no es una serie sobre romances (aunque esta presente la relación amorosa entre diversos personajes, no es ni siquiera un tema secundario), ni una serie de estafadores al estilo “ocean´s eleven” como en un principio parecía que iba a ser, sino mas bien un drama oscuro sobre la venganza, el deseo de poder y dinero que puede llegar a absorber y transformar incluso a la persona mas inocente, el amor que se transforma en odio entre un padre y un hijo, el amor obsesivo de un hermano, y la psicopatía.


Como es habitual en esta clase de series, unos primeros capítulos nos presentan los personajes y las situaciones que llevaran a la trama principal de la serie, trama que a mitad y final, puede dar un giro inesperado, como en esta serie.

Nuestro protagonista Kim Shin, acaba en la cárcel tras intentar asesinar al culpable de las difamaciones que han hecho que su hermano mayor se suicidara.
Allí a fuerza de voluntad ira madurando y conociendo futuros aliados para su venganza contra el supuesto verdadero culpable de las difamaciones, un gran empresario con un hijo frió y cruel al que solo le importa el poder, y una hija joven e inocente que solo puede disculparse de las “maldades” de sus familiares.
Cuando sale de la cárcel, Kim Shin comienza a planear su venganza, aunque el camino sera difícil y estará lleno de obstáculos, falsas verdades y puede provocarle mas dolor que satisfacción.


Estamos ante una serie muy inteligente llena de intriga y emoción, que se sale un poco de los tópicos de los kdramas, de los esquemas establecidos, y de los buenos y malos de la película, ya que todos tiene sus motivos. Una serie que capitulo tras capitulo nos mantiene enganchados gracia a su enmarañada trama, sus cliffhangers y sus personajes, que como de costumbre están perfectamente desarrollados y profundizados.
La verdad es que en ciertos momentos la serie se hace demasiada difícil de seguir, a causa de la terminologia y lo enrevesado de algunas situaciones, pero a fin de cuentas, como es igual de inverosímil que aquellas series que no buscan tanto realismo y veracidad (por ejemplo Leverage), te dejas llevar para disfrutar del resultado final, perfectamente entendible.


Aunque hay un sin fin de personajes y todos ellos tienen sus funciones en la serie y en el grupo de estafadores/ladrones (el maestro del disfraz, el informatico, el cerebro, …..); dos personajes y actores son los principales de esta serie, que con unas interpretaciones muy intensas, emprenderán una batalla de personalidades e ingenio.
El tristemente desaparecido Park Yong-ha (On Air, The Scam) es el protagonista de nuestra historia, un joven inocente algo egoísta que con mas testarudez que ingenio iniciará su venganza contra el personaje de Kim Kang-woo (Marine Boy, A Better Tomorrow), un frió y calculador joven que hará todo lo posible para lograr su propósito y de paso destruir a Young-ha


Tras ver esta serie de la KBS entiendo la fama y exito que cosecho en el 2009, no solo al ganar numerosos premios dentro de Corea, sino fuera (hasta tal punto que se compro sus derechos para realizar un remake norteamericano), ya que “Story of a man”, es una gran serie muy universal; pero aunque estamos ante una serie bastante solida y muy bien realizada, no es del todo redonda, ya sea, entre otras cosas, por lo extravagantes que son algunos de los personajes (véase el hacker con cierta semejanza a L de Death Note, y en especial al malote de turno, un psicópata histriónico), como por ese final sin mucho sentido preparado para una posible segunda temporada que nunca existirá.

Puntuación 7/10

Anuncios
comentarios
  1. LoFelip dice:

    Vi el primero pero no me convenció y la dejé.Por cierto el prota de este dorama se suicido a los pocos meses.

  2. Anonymous dice:

    Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.

  3. Anonymous dice:

    La recomiendo al 100%, es una historia inteligente con excelentes actuaciones. tienes k seguir la trama capítulo a capítulo para no perderte, pero no es tan complicada si le pones atención. la vdd me da gusto k saken este tipo de doramas pk muestran k no todo es Boys before flowers o My Princess (k tmb me gustan), son historias inteleresantes y más el ver a los 2hermosos prota (uno de ellos fallecido) y a Park Si Yeon a kien admiro x su belleza y personalidad. Os la recomiendo mucho!!!!

  4. HolaMi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.Te dejo mi email para que me escribaskatty.caceres28@gmail.comÉxitos con tu site.Katty.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s